Saltar al contenido

Cómo cambiar letra de unidad en Windows

Cuando introducimos un pen drive, un CD o cualquier memoria externa dentro de una computadora, Windows inmediatamente la identifica con una letra. Si bien esto no puede ser relevante para muchos usuarios, para aquellos que tienen programadas copias de seguridad en una determinada unidad es un tema más que importante. Es por eso, que en el día de hoy les vamos a mostrar cómo cambiar letra de unidad en Windows para evitar cualquier tipo de confusión. A continuación, los detalles para lograrlo.

Editar letra de unidad en Windows

Para poder cambiar la letra de una determinada unidad externa o de un disco, te recomendamos que sigas los pasos que te dejamos a continuación:

Cómo cambiar la letra de una unidad

  1. Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el icono de Windows que se encuentra al costado de la barra de tareas (el que nos permite ingresar a inicio)
  2. Esto te desplegará un menú, donde debes dirigirte a Administración de dispositivos/discos, y hacer click sobre esa opción.
  3. Se te abrirá una nueva ventana, donde debes seleccionar el disco que quieres modificar con el botón derecho del mouse
  4. Ahora, en el menú de opciones debes clickear sobre “Cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad”. Nuevamente click en cambiar.
  5. Por último, debes elegir la letra con la que reconocerás este disco o unidad en el futuro. Una vez que la coloques, guardas los cambios y el proceso estará finalizado.

Una de las cosas que debes tener en cuenta al realizar esto, es que la letra del disco se cambiará de forma permanente, por lo que si desenchufas y vuelves a enchufar el dispositivo en el puerto USB, mantendrá la letra que hayas elegido. En caso de que quieras volver a cambiarla, puedes repetir el procedimiento.