Saltar al contenido

Cloudclip te permite sincronizar tu clipboard entre iOS y Mac

Este gestor de clipboard para iOS y OS X nos permite sincronizar nuestro portapapeles entre todos nuestros dispositivos gracias a iCloud.

Cloudclip

Puede parecer algo irrelevante o simplemente una tontería, pero para alguien cuyo trabajo pasa por su iPhone, iPad y Mac el hecho de que su gestor de clipboard solo sea compatible con los dos primeros no es práctico para nada. Aunque tengas que llevar dos procesos distintos para compartir el portapapeles según el dispositivo al que lo quieres llevar es un poco tedioso, es mucho peor si en vez de un gestor de clipboard acabas usando una app de notas para realizar la tarea. Aquí es donde entra esta maravillosa aplicación llamada Cloudclip (compatible con iOS y Mac), que es totalmente gratis.

Desarrollado por Thinkbitz, esta app supera al software llamado Clips (considerado el mejor gestor de clipboard de iOS por la forma en la que se integra en el sistema) ya que es compatible con el sistema OS X; y la sincronización, al igual que en Clips, se realiza vía iCloud y de forma casi instantánea.

Cloudclip es realmente simple de usar, aunque dependiendo de donde a donde enviemos el portapapeles es más o menos cómodo. De Mac a iOS simplemente tenemos que copiar algo y la app guardará dicho texto y lo enviará al cliente de nuestro iPhone o iPad. En el caso contrario tenemos que copiar y después abrir la app de iOS para que esta capture el contenido y lo sincronice con la versión de Mac, por lo que el proceso es algo lento si queremos guardar varios pedazos de información.

Si les ha gustado pueden descargar Cloudclip de forma gratuita en el App Store de su iPhone o iPad y en el Mac App Store de su ordenador.