Saltar al contenido

Así es la primera tablet basada en Linux

Así es el crowfunding, claramente. Lo que parecía algo totalmente inhóspito, aventurado, o quizá interesante por lo que contaremos a continuación, se está transformando en lo que es la primera Tablet basada íntegramente en Linux. O mejor dicho, una nueva apuesta y un nuevo triunfo del sistema operativo libre. Veamos.

Así-es-la-primera-tablet-basada-en-Linux-image

Jolla Tablet se propuso desde la plataforma de crowfunding, para sacar adelante del proyecto, todo impulsado por la empresa Indiegogo. Esta compañía finlandesa ya pasó la cifra para nada menor del millón de dólares, y con otro detalle, que no es nada menor: lleva muy pocos días en el crowfunding. ¿Cuál será la clave? Bien, en el análisis, muchos apuestan al software libre. Aunque a muchos les cueste creer.

Y si no, sigamos analizando los números: si bien se preveía que Jolla Tablet consiga 380.000 dólares en total con un plazo para realizarlo hasta el próximo 9 de diciembre, la cuestión es que en poco menos de una semana ya tiene el triple de su recaudación. Y con varios días para seguir aumentando. Nada de sorpresas. Esto es una gran realidad.

Características

El proyecto va a terminar viendo la luz del mercado, esto está claro. Pero ahondemos más en las características de una de las primeras tablets basadas íntegramente en Linux: pantalla de 7,85’ (2048×1536 pixeles) en un tamaño que se ha puesto muy de moda; un procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz y que acompaña una pantalla de 32Gb de almacenamiento.

Lo interesante, como venimos reiterando en esta nota, es el sistema operativo, el Sailfish 2.0, y a esto se le suma el diseño, con un dibujo distinto a lo tradicional, dado que tiene bordes redondeados en solo dos de sus lados y tiene un grosor de 8,3 milímetros.

¿Más datos de esta Tablet basada en Linux? Una batería de 4.300 mAh y también con una cámara de 5MP. Interesante. ¿Qué hace falta para tenerla? Esperar que cierren el crowfunding, y manos a la obra. Y donar, si tienes la posibilidad y las ganas. Podés apoyar la Jolla Tablet con 10, 20 o 209 dólares. La última opción te asegurará un dispositivo con un pequeño descuento, teniendo en cuenta que su precio final, si es que no varía nada, será de 249 dólares. Y como viene la mano…van a volar.

Vía