Saltar al contenido

Arrancó Google I/O 2013 y esto es lo más destacado

Para los despistados, Google I/O es la presentación anual de Google, en donde la compañia comunica a propios y ajenos las novedades en ecosistema, ya sea productos e innovación para desarrolladores, como novedades para los usuarios finales. El evento transcurre durante 3 días, aunque lo que realmente nos interesa es la Keynote del Día 1, que trascurrió hoy, a las 13 hs hora de Argentina. A continuación, un resumen con lo más destacado.

Hoy estuve siguiendo en vivo la presentación de Google a través de mi cuenta de Twitter, y pudimos observar como la I/O comenzaba con novedades para los desarrolladores. Se actualizaron nuevas APIs de localización, Maps y hasta se presentó Android Studio, una nueva plataforma de programación para móviles totalmente renovada y con una interfaz gráfica mejorada para todo tipo de pantallas y resultados.

Android vino con varias sorpresas, no del calibre que esperábamos, pero que prometen mucho a futuro. Una de las cosas que más llamó la atención fue la creación de una ingeniería dedicada a los gamers. con la aparición de Google Play game Services, una especie de “Game Center” de iOS, en donde se guardarán en la nube nuestros récords, logros y hasta CheckPoints (podrás seguir el juego donde lo dejaste en cualquier dispositivo o SO).

Uno de los servicios de Google que más se vió modificado fue la red social Google+. En la actualización que ya está disponible, se renovó completamente el Feed de Noticias, en donde se trató de evitar el scroll infinito de la mayoría de las plataformas sociales, y se hizo hincapié en descubrir contenido que nos interesara. La subida de Fotos también fue mejorada: se incorporó un sistema que clasifica todas tus fotos en un álbum y comparte las mejores y más destacadas. Además, se agregó un botón “mágico” que arregla automáticamente las fotos que salieron defectuosas.

Muchas más novedades llegaron en materia de Búsquedas, Mapas y Music, pero si quieren conocer más detalles, los invito a seguir prendidos a Neetecno que tendremos notas específicas en cada actualización importante. ¡Nos leemos!