Saltar al contenido

App para instalar programas en una PC nueva

Si recientemente has formateado la PC e instalado un nuevo sistema operativo, o también si has conservado el que ya tenías, seguramente te venga bien una herramienta que te ayude a instalar nuevamente todos los programas que tenías. Ninite es una app para instalar programas en una PC nueva, se puede instalar en tu PC de forma gratuita y está disponible desde XP SP3 en adelante. Nos permitirá descargar e instalar más de 80 aplicaciones con tan sólo seleccionarlas de una planilla, ahorrándonos el tedioso proceso de buscar en un navegador los sitios de cada app por separado.

Ninite para PC

A veces tenemos tanta cantidad de apps para PC o programas que se nos hace imposible recordarlos en el caso que queramos actualizarlos a todos o volverlos a instalar. Lo bueno de Ninite es que ofrece una gran lista de programas y podemos seleccionar directamente los que teníamos y estén dentro de la lista, sin necesidad de recordarlos. Como les contábamos, este software se encargará de descargar e instalar programas en una PC nueva, y lo único que tenemos que hacer nosotros es seleccionar las apps que queramos de un catálogo de 80 en total. El sitio web oficial de esta herramienta divide el procedimiento en dos simples pasos: instalar programas en una PC nunca fue tan fácil.

Qué programas instalar en una nueva computadora

El primer paso es seleccionar los programas a instalar. El segundo paso, por otro lado, consiste en descargar un único instalador que se encargará de instalar, valga la redundancia, todas aquellas apps seleccionadas en nuestro equipo. En lugar de descargar uno por uno los instaladores de cada app en el respectivo sitio y luego ejecutarlos (también uno por uno), el proceso se reduce a dos pasos y ya estarán todos los programas instalados correctamente en nuestra PC.

Este sitio no sólo sirve para instalar nuevas apps, sino también para actualizarlas. En el caso que nuestro equipo ya tenga una de las apps de la lista instaladas, si la seleccionamos y seguimos el mismo proceso, la app se actualizará automáticamente a la última versión disponible. De esta forma, no sólo es una herramienta que nos sirve para instalar 80 aplicaciones a la vez, sino también actualizarlas a la vez.

Enlace: Ninite