Saltar al contenido

Aplicaciones para grabar pantalla del celular

Hoy en día, toda persona que cuente con un dispositivo móvil sabe o tiene al menos una noción de cómo sacar una captura de pantalla. Con tan sólo utilizar dos botones ya tenemos una foto sobre lo que estamos viendo en el celular. Sin embargo, esta nota pretende ir un poco más allá para mostrarte tres aplicaciones para grabar pantalla del celular en forma de vídeo. No te pierdas los detalles.

Capturar la pantalla del celular es uno de los procedimientos más fáciles que existen hoy en día en los dispositivos móviles. Lo único que tenemos que hacer es utilizar el botón de encendido del teléfono, más una tecla que por lo general es la del volumen, para poder tener una fotografía sobre lo que estamos observando en nuestro móvil. De todas maneras, hay muchos usuarios que tienen como finalidad el tener una captura de su pantalla pero en forma de vídeo, ya que los utilizan principalmente como tutoriales de juegos. Aquí, te mostramos las tres apps más importantes con este propósito.

Grabar pantalla en mi celular Android

AZ Screen Recorder: esta primera aplicación para grabar la pantalla del celular consideramos que es la más completa de todas, ya que al descargarla te encontrarás con una barra de herramientas en el lateral izquierdo donde podrás configurar todos los aspectos del vídeo, incluida la calidad, el sonido, y el agregado de texto. Descargala gratis a partir de aquí.

DU Recorder: este programa se caracteriza por presentarse en cuatro secciones diferentes. La primera de ellas es el lugar donde grabas efectivamente el vídeo, luego pasaremos a un espacio para editarlo, fusionar imágenes y hacer GIFs, por otro lado tendremos la sección para configurar la calidad y agregarle texto, y por último el sitio para compartirlo en las redes. DU es gratis y puedes tenerlo a partir de aquí.

Mobizen: esta app la hemos puesto en último lugar principalmente porque una de sus contras es que tiene una gran cantidad de publicidad. En cuanto al funcionamiento, es óptimo y muy similar a los dos programas anteriores. Si quieres probarla, tan sólo tienes que acceder a este enlace.