Saltar al contenido

Alternativas a juegos de mesa

Vamos terminando el mes de octubre y lo mismo sucede con nuestro temático mensual de “Ocio”. Una de las actividades más buscadas a la hora de pasar un buen rato con amigos, son claramente los juegos de mesa. Con el avance de la tecnología podemos tener todo el ecosistema de uno de estos juegos en la palma de nuestra mano, y hoy les traigo una app que encierra en sí muchos juegos de mesa.

La app en cuestión se denomina “Juegos de Tablero” y es una de las pocas apps en Android que engloba varios juegos de mesa en un mismo entorno. Tiene dos versiones: una Free y otra Pro, con la simple diferencia que la gratuita presenta publicidad en forma de banners, pero que no estorba en el uso de la aplicación para nada.

Los juegos disponibles son cinco: La Oca, Parchís, Escaleras y Serpientes, Backgammon y Barricade. Podremos jugar en solitario versus jugadores automáticos, o con nuestros amigos, pasando el dispositivo en el turno de cada uno. La cantidad máxima de jugadores es de 8 por juego, por lo que nadie quedará afuera de la diversión.

Todos los juegos tienen su correspondiente explicación de las reglas y modos de juego, e incluso se nos explicará como usar los gestos multitáctiles compatibles con cada uno, como por ejemplo arrastrar las fichas para moverlas, o pellizcar la pantalla para hacer zoom sobre determinada zona del tablero.

A pesar de lo rudimentario de la estética de la app, su funcionamiento es correcto y fluido, sin mayores problemas en el tiempo que la tuve instalada en mi teléfono. La experiencia seguramente será mejor sin publicidades y en pantallas de mayor tamaño, pero el objetivo principal, el recrear juegos de mesa fácilmente, esta cumplido. Mi puntaje es un 7/10 NeetPuntos, y les dejo los enlaces de descarga como siempre.

Descargar: Juegos de Tablero para Android