Saltar al contenido

Alternativas a Instagram

Los terceros lunes de cada mes presentamos una sección paralelas a Reseñas, llamada Alternativas, en donde también te presentamos apps como todas las semanas, pero en este caso que reemplazan a grandes clásicos de la categoría mensual. Como el líder indiscutido aquí es Instagram, hoy te presentaré tres apps similares, para darles ese toque vintage a tus fotos.

Camera360

Si bien esencialmente se trata de una alternativa a la cámara por defecto de nuestro teléfono, Camera360 tiene incorporada funciones de postedición de fotos que la ponen muy a la par de Instagram. Incluso antes de tomar la fotografía, podremos aplicar uno de los cientos filtros con que cuenta la aplicación, desde artísticos hasta los buscados “retro”. Obviamente, el combo se cierra con excelentes marcos y hasta la posibilidad de crear composiciones con muchas fotografías. Muy recomendada.

Descargar Camera360: Android

Streamzoo

Gran alternativa las que les presento, y una de las que menos prensa tienen en el mundo de las apps móviles. Con una estética similar a Instagram, esta app gratuita nos brinda las mismas posibilidades que el líder y aún más. Detrás de una poderosa red social, tendremos un servicio de subida de fotos, ya sea de manera individual aplicando más de 20 filtros, o un collage, al cual no le podremos aplicar filtros, pero las opciones de edición son muchas y variadas. Otro recomendado de la casa.

Descargar Streamzoo: AndroidiOS

Pixlr-o-matic

Para cerrar, nos vamos con esta clásica aplicación, pero no por eso tan exitosa. Su versión web es mucho más conocida, pero las apps móviles tanto para iOS como Android son excelentísimas. Nos tendremos que olvidar de la red social, pero ganamos por otro lado personalización en los filtros aplicables al 100%. Sí, como alguna vez remarqué lo mismo de Snapseed, con esta app podremos modificar cada aspecto modificable del filtro: intensidad, brillo, contraste, textura… todo. Si sos un obsesivo por los detalles y no te gustan los filtros precargados, te vas a enamorar de esta app.

Descargar Pixlr-o-matic: AndroidiOS