Saltar al contenido

Adobe abandona finalmente Linux

Adobe abandona finalmente Linux
Adobe abandona finalmente Linux

Luego de un largo plan de retirada el cual dejaba bien en claro su postura, finalmente Adobe abandona su reproductor multimedia Flash Player de Linux, dejando de darle soporte aunque se mantendrán los parches de seguridad del mismo. ¿Crónica de una muerte anunciada? Con HTML5 arribando…era altamente probable.

Luego de tomar el año pasado la decisión ante el gran avance de HTML5, Adobe dejó de publicar actualizaciones para AIR y este cuatrimestre lanzará la última versión de Flash Player, la 11.2, que será la última para esta plataforma. Luego de eso, nada más. Se termina la historia de Adobe con Linux.

Igualmente hay que tener claro que esta última versión de Flash Player trae excelentes novedades, tales como el bloqueo del ratón, inhabilitación del menú contextual, soporte para nuevas placas que permitan aceleración por hardware, entre las más destacadas que se mencionan. Pero por más novedades que existan. Adobe abandona Linux y la novedad está allí, no en lo novedoso.

Uno de los reproductores de contenido multimedia que más extensiones tuvo en internet, desaparece de un sistema operativo que le dio cobijo siempre, y que juntos lograron grandes cosas, solo hasta la llegada de HTML5, cuestión que hizo cambiar todo…y hoy vemos los resultados.

Vía: Dosbit